Condiciones Generales de Venta y de Utilización

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y UTILIZACIÓN
 
El sitio web www.zonactual.es es propiedad de ZONA ACTUAL, S.L. Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid. Tomo 21.397. Libro 0. Folio 161. Sección 8. Hoja M-380439, Inscripción 1ª - CIF: B-84306026.

La utilización de la página web le atribuye la condición de usuario de la misma e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en las presentes condiciones de uso y política de privacidad publicadas en el momento en el que el Usuario acceda al sitio web. Estas Condiciones podrían ser modificadas por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. Al adquirir los productos ofertados a través de este sitio web el usuario debe tener capacidad legal para contratar,  garantizando además que es mayor de 18 años.
El ámbito territorial de las ventas a través de www.zonactual.es comprende exclusivamente el territorio español peninsular.

Las imágenes de nuestros productos pueden presentar diferencias con el producto que el cliente recibe.  Esta peculiaridad es intrínseca al comercio por internet,  independientemente del producto que se ofrezca al cliente y no representa ningún tipo de defecto o mala realización del producto recibido.  Estas diferencias no motivarán cambio del producto o devolución del mismo por parte del cliente.

Los precios de nuestros productos incluyen el I.V.A. Los gastos de envío  se especifican en el proceso de compra para cada pedido concreto y serán comunicados al Usuario antes de formalizar el pedido, y deberán ser aceptados expresamente por éste al confirmar la compra.
 



PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRA ONLINE

 

El primer paso es registrarse, y para ello el cliente debe rellenar un formulario con sus datos personales (nombre, apellidos, e-mail), los datos de facturación y envío.

Una vez elegidos los productos que desea comprar, el cliente debe revisar la dirección de envío y elegir la forma de pago. Una vez completado el proceso, el cliente puede seguir el estado de su pedido en el apartado “Mi cuenta”. Los estados de los pedidos son:

  • Pendiente: el pedido no se ha completado, falta algún dato por rellenar, o bien no se ha efectuado el pago.
  • Procesando: el pedido se está preparando, puede tardar un máximo de 15 días laborables.
  • Completado: el pedido ya se ha enviado y lo ha recibido el cliente.

En cada cambio de estado, el cliente recibe un e-mail informando del estado de su pedido.

 

FORMAS DE PAGO

Disponemos de 3 formas de pago:

•    Pago mediante Paypal

•    Pago mediante tarjeta de crédito/débito.

•    Pago mediante transferencia bancaría. En este caso deberá realizar una transferencia bancaria a nuestra cuenta por el importe total del pedido. En el concepto de la transferencia debe indicar el número de pedido asignado a su compra.  El envío de los pedidos abonados a través de este forma de pago se tramitarán una vez recibido el justificante de pago (atencionalcliente@zonactual.es) o la confirmación de la transferencia en el banco por lo que el envío puede demorarse entre 24-72h.

En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el Cliente será informado mediante el envío de un e-mail.
De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, el sitio WEB no guardará la información relativa a los datos bancarios.


 
ENVIO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido de los productos en el plazo de quince días laborables. Si por alguna razón se fuera a producir un retraso en la entrega, informaremos al usuario vía correo electrónico, en cuanto tengamos conocimiento de ello. Zona Actual hace un completo seguimiento personalizado, desde el momento en el que se realiza el pedido hasta que se entrega en destino. Confirmamos el envío y la entrega de su pedido mediante correo electrónico. Los productos se enviarán en la dirección de envío que el Cliente haya indicado en la realización del pedido. Todas nuestras entregas se notifican por e-mail.
En caso de no disponibilidad del producto una vez realizado el pedido, el Cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido, a su elección. El reintegro del pago realizado por el Cliente se hará siempre en el mismo medio de pago que éste utilizó para efectuar el pedido, a la mayor brevedad posible.


 

DEVOLUCIONES

En cumplimiento de la normativa vigente, el Cliente dispondrá de un plazo de devolución de 7 días a contar a desde la fecha de recepción del pedido, pero debe tener en cuenta que el coste de dicha devolución corre por su cuenta (conforme a la normativa actual). Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. 
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente descontados los gastos de envío en un plazo máximo de treinta días desde la recepción del mismo.
Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el Cliente deberá indicarlo en el albarán del transportista y enviar un email con la reclamación a atencionalcliente@zonactual.es dentro de las veinticuatro horas siguientes a su recepción.


En caso de productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el Cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de www.zonactual.es.

No pueden ser devueltos los productos a medida del cliente, como las telas confeccionadas, o los mecanismos de paneles y rieles a medida.


La anulación de pedido no podrá realizarse una vez entrado éste en proceso de fabricación, ya que se trata de productos realizados a medida. Si desea realizar una anulación de pedido, hágalo a la mayor brevedad, poniéndose en contacto con nosotros para que así podamos detener el pedido antes de que entre en producción.
 
 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICIÓN

Los contratos de compra de productos a través de nuestra web se regirán por la legislación española.
Las partes aceptan que cualquier controversia que surja o guarde relación con este contrato será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Fuenlabrada (Madrid), con renuncia expresa a cualquier otro que pudieran corresponder al cliente en razón de su domicilio.



SUGERENCIAS Y OPINIONES

Estaremos encantados de recibir sus sugerencias y opiniones en nuestro correo: atencionalcliente@zonactual.es

Su ayuda nos es imprescindible para mejorar la tienda virtual y los servicios que le prestamos.